Embarcarse en un viaje soñado puede verse obstaculizado por las limitaciones financieras. Sin embargo, ¡no dejes que eso te detenga! Existen diversas opciones para financiar tu viaje y convertirlo en una realidad. En esta guía completa, exploraremos cuatro alternativas para que puedas planear tu aventura sin desequilibrar tus finanzas.
1. Préstamos
Los préstamos pueden ser una buena opción para cubrir gastos grandes o viajes inesperados. Investiga y compara diferentes ofertas, considerando factores como la tasa de interés, el plazo y las condiciones de pago.
Solo recuerda que los pagos de tu crédito se sumarán a tus gastos fijos de los siguientes meses, por lo que lo mejor será que revises tu presupuesto antes de considerar esta alternativa.
Por otro lado, te recomendamos pedir el préstamo para tus vacaciones por un plazo menor a 12 meses, con el objetivo de que no tengas que continuar pagándolo cuando quieras ir de viaje nuevamente.
2. Tarjetas de crédito
Existen muchos plásticos que te dan beneficios exclusivos al pagar tus viajes con ellos, por lo que usar una tarjeta de crédito en tus vacaciones puede ser una excelente opción.
Por ejemplo, la Tarjeta American Express® te ofrece asistencia médica y legal en tus viajes, tanto en México como en el Extranjero. Además, te otorga un seguro contra robo o daños materiales para autos rentados y protege tu equipaje contra pérdida o demora.
Sin embargo, es importantísimo que revises tu presupuesto y que estés atento a tu fecha de pago, para que este financiamiento no ponga en riesgo tu estabilidad financiera. Recuerda que la tarjeta de crédito es un medio de pago y no una extensión de tu sueldo.
3. Renta tu casa
Puedes considerar rentar tu casa por medio de alguna plataforma mientras no estás, con el objetivo de generar ingresos extra y poder pagar las vacaciones.
Por ejemplo, en Airbnb puedes ganar entre 5 mil y 8 mil pesos semanales por 4 huéspedes, si vives en Guadalajara, y entre 6 mil y 11 mil pesos, si vives en Ciudad de México.
4. Vende artículos
Vende cosas que ya no uses, como ropa, libros, muebles o electrónicos, para obtener dinero extra para tu viaje, mediante redes sociales o plataformas especializadas en artículos de segunda mano.
Por ejemplo, por una prenda de ropa puedes ganar entre 50 y 100 pesos, mientras que por una sandwichera unos 200 o 400 pesos y por una elíptica entre 800 y 2 mil 200 pesos.
Consideraciones finales
¿Te gustó el artículo? ¿De qué otras formas has financiado tus vacaciones cuando tienes poco dinero? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual