Si tu próximo propósito financiero es comenzar a crear un historial crediticio, pero no sabes cómo, este artículo te interesa.
A pesar de que la mayoría de las tarjetas de crédito te exigen tener información reportada en Buró de Crédito, hay algunas que son, específicamente, para aquellos que no cuentan con historial y que te ayudarán a crear uno. Aquí te dejamos tres de ellas:
1.- Vexi Carnet
Esta tarjeta, que emite la fintech Vexi, tiene como requisitos que quien la solicite sea mayor de 18 años y cuente con identificación oficial vigente.
En cuanto a comisiones, cobra una tasa de interés promedio del 63.5 por ciento, un CAT promedio de 95.6 por ciento, una comisión por apertura de 450 pesos, y no tiene anualidad.
Para tramitar esta tarjeta debes ingresar a su página de Internet, registrarte y realizar tu solicitud. En tres días hábiles sabrás si fuiste aprobado, o no, y tu tarjeta llegará a tu domicilio y la podrás manejar completamente online.
2.- Zero Mastercard
Este producto es ofertado por Santander y se enfoca en estudiantes universitarios y docentes o administrativos, por lo que pide un ingreso mensual muy bajo, de tan solo 2 mil 750 pesos al mes, a los primeros, y de 7 mil 500, a los segundos.
Esta tarjeta no cobra anualidad, siempre y cuando, hagas una compra mínima de 100 pesos al mes. Su tasa de interés es del 58.11 por ciento, promedio, y su CAT promedio es del 76.1 por ciento, todo sin IVA.
Para poder tramitarla debes comprobar que estudias o trabajas en una universidad del país, lo cual puedes hacer con tu credencial o una constancia emitida por la institución.
3.- Base Banamex
Esta tarjeta es de Citibanamex y puedes tramitarla si tienes 18 años e ingresos comprobables por 12 mil pesos mensuales.
Al igual que las anteriores, no cobra anualidad, pero tiene una tasa anual promedio del 53.2 por ciento y un CAT promedio del 68.3 por ciento, todo sin IVA.
El trámite para obtenerla se realiza directamente en una sucursal y necesitarás una identificación oficial vigente, comprobantes de ingresos y un comprobante de domicilio.
Como te pudiste dar cuenta, estas tarjetas no tienen anualidad, ya que el objetivo es que aprendas a utilizarlas, para que después puedas tramitar otros créditos, digamos que es un ganar-ganar, tú creas historial y los bancos después podrán ofrecerte otros productos, más caros.
Solo ten en cuenta, que, como son para principiantes, tendrás un límite de crédito bastante bajo, pero podrás irlo aumentando conforme la vayas utilizando.
¿Te gustó el artículo? ¿Qué otra tarjeta de crédito que conoces te permite comenzar tu historial? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual