Uno de los propósitos más recurrentes cada año es ahorrar, pero termina por no cumplirse porque siempre tienes otras cosas más urgentes para las cuales destinar tu dinero.
Sin embargo, en este artículo te diremos cómo cumplir con tu objetivo apoyándote de una cuenta de ahorro online, la cual puedes tramitar en alguna fintech que tenga este servicio.
Entonces, ¿qué debes hacer?
1.- Abre la cuenta
Obviamente, esto es lo primero y es muy fácil, ya que solo tienes que descargar la aplicación de la fintech que elijas, inscribirte y ¡listo!
Estas cuentas no te piden depósito inicial, ni saldo mínimo y tienen muy pocas, o ninguna, comisiones, por lo que son perfectas para que inicies este 2021 a cumplir tu propósito.
2.- Haz un presupuesto
Esto es de suma importancia, ya que con él podrás saber exactamente cuánto dinero puedes ahorrar mes con mes o quincena con quincena.
Recuerda, al menos, destinar el 10 por ciento de tus ingresos a esto y cumplirlo siempre, no solo cuando te sobre dinero después de tus pagos normales.
3.- Programa una transferencia
Si tienes una cuenta de nómina, de débito o cheques, puedes programar una transferencia automática a tu cuenta de ahorro con el monto que destinarás, así no tendrás ningún pretexto para no hacerlo.
Lo ideal es que la transferencia se haga en cuanto recibas tus ingresos, con el objetivo de asegurar que se realice sin ningún problema.
4.- Invierte
Una vez que hayas juntado cierta cantidad, destina una parte a la inversión. Esto te ayudará a alcanzar cualquier meta que tengas mucho más rápido, solo necesitas escoger un producto que se ajuste a tus necesidades y que entiendas a la perfección.
Para esto, también elige una fintech, que te permita iniciar con un monto bajo y buenos rendimientos. Por ejemplo, yotepresto.com te permite invertir desde 200 pesos, con un rendimiento promedio anual del 17.5 por ciento.
5.- No uses ese dinero
Trata, en la medida de lo posible, de no traer contigo la tarjeta de débito que te otorga la fintech con la que abriste la cuenta, así será mucho más difícil que tengas la tentación de tomar ese dinero.
Además, como las fintech no tienen cajeros, será más difícil que retires, por lo que son ideales para que cumplas realmente tu propósito.
¿Por qué ahorrar con una cuenta en una fintech?
¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual