June 20, 2023
Cada día, las personas son más conscientes de que adoptar un perro es mucho mejor que comprar, por diversos motivos, entre ellos que salvas su vida, sacándolo de la calle, y dejas de contribuir al maltrato animal.
Además, aquí te decimos tres razones financieras, que tal vez no habías pensado, por las cuales deberías adoptar un perro:
Comprar un perro de raza puede ser realmente caro. De hecho, según el tipo de perro que quieras, puedes llegar a pagar entre 2 mil pesos y 40 mil pesos.
Pero, si decides adoptar, puedes gastar entre cero y 500 pesos, dependiendo de si solo lo recoges de la calle o acudes a una asociación que se dedique a rescatarlos, quienes pueden solicitarte una pequeña cantidad para continuar con su labor.
Los perros mestizos son menos propensos a sufrir enfermedades y, generalmente, viven más años que los perros de raza, debido a que la mayoría de los caninos con un pedigree impecable, tienen un alto riesgo a heredar padecimientos.
Esto, hará que vayas menos al veterinario y gastes mucho menos en afecciones caninas. Solo recuerda que debes llevarlo a una revisión general, al menos, cada año, ponerle todas sus vacunas y desparasitarlo.
Está demostrado que tener un perro te ayuda a reducir los niveles de estrés, lo cual contribuye a que te enfermes mucho menos, que se traduce en un menor gasto en médicos, medicina, etc.
Además, si lo sacas a pasear, esto te ayudará a aumentar tu actividad física y, por lo tanto, a reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades, como las cardiovasculares.
Si después de leer todo esto te convenciste de querer adoptar a un perro, aquí te dejamos dos formas de hacerlo:
a) Anímate y rescata uno tú mismo
La forma más sencilla es rescatar a ese perro que siempre ves por tu colonia y que no tiene dueño. Solo asegúrate de que el animal se sienta en plena confianza, para que no corras el riesgo de que se sienta atacado y te muerda.
Si optas por esta opción, llévalo al veterinario para un diagnóstico completo y comienza con su esquema de vacunación. Puede que gastes un poco al inicio, debido a que el perro puede necesitar algunos tratamientos, pero él te lo agradecerá con creces.
b) Acude a alguna asociación
En redes sociales encontrarás distintas asociaciones que se dedican a rescatar y dar perros en adopción. Elige una, pregunta por los requisitos de adopción y comienza el trámite.
Esta opción es más tardada, debido a que la asociación te solicitará algunos papeles y puede que, incluso, te haga una entrevista para saber si eres apto para adoptar un perro. Además, puede que tengas que pagar una cuota de recuperación, para que la asociación siga con su labor.
Las ventajas de adoptar a un perro de esta manera son que ya tienen algunas vacunas y un diagnóstico completo de su salud.
¿Te gustó el artículo? ¿Adoptarías a un perro? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual