June 16, 2021
Cada año es igual: llega diciembre, tenemos el aguinaldo, lo gastamos en cosas sin importancia, usamos de más la tarjeta, llega enero con los pagos de servicios e impuestos y nosotros estamos endeudados y sin dinero.
Pero, este año traemos para ti algunos consejos que harán que este 2021 todo sea diferente y que puedas prepararte para ese momento.
1.- Separa una parte del aguinaldo
Sabemos que, tal vez, ya pensaste para qué lo usarás, pero será mejor que separes al menos el 20 por ciento de esta prestación, porque te servirá para poder sobrellevar la cuesta de enero.
2.- Consigue ingresos extra
Sabemos que es un poco complejo, pero puedes hacerlo. Solo necesitas sacar de tu clóset y alacena todo aquello que ya no usas. Estamos seguros de que, incluso, tienes cosas nuevas, con etiqueta, que podrás vender en redes sociales.
3.- Haz un gasto consciente
Si en diciembre gastas solo en lo que realmente necesitas, sin excederte y usar de más tu tarjeta, tendrás un inicio de año bastante bueno. Así que haz un presupuesto y apégate a él.
4.- Mantente atento a los descuentos
En ocasiones, hay Gobiernos que dan descuentos especiales en servicios e impuestos para pagar desde diciembre. Si ese es el caso, intenta pagar en este mes, así tendrás que gastar menos en enero.
5.- No te endeudes
Intenta, por todos los medios posibles, evitar pedir un préstamo o usar tu tarjeta de crédito para las compras de diciembre, ya que esto solo sumará deudas a un inicio de año que ya de por sí será complejo.
6.- Ahorra
Todos los años tenemos múltiples pagos por hacer en enero, así que dentro de nuestro presupuesto anual debe estar ahorrar para cuando llegue ese momento. Sabemos que ahora ya es un poco tarde, pero quisimos agregar este punto para que lo hagas esta vez.
7.- Consolida tus deudas
Antes de que inicie el año, solicita un crédito para pagar las deudas que tienes actualmente, con una tasa de interés mucho menor. Esto puede ayudarte a pagar menos mensualmente y a estar menos preocupado por recordar todos los pagos en enero.
Recuerda que lo más importante, siempre, es buscar tu estabilidad financiera y emocional, así que haz lo necesario para comenzar el año con menos deudas y mayores ingresos.
¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual