June 16, 2021
Ya sea que vivas con amigos o con tu pareja, puede ser que la hora de dividir los gastos sea una pelea constante, porque no tienen perfectamente definido quién debe pagar qué o cuánto.
Para que estas peleas terminen, traemos para ti unas aplicaciones que te permitirán hacer la división de forma práctica:
1.- Splitwise
Esta app permite compartir, registrar y asignar gastos, así todos sabrán cuánto deben, a quién y cuándo deben pagar, sin dudas, porque dentro de la misma se puede categorizar todo y especificar el motivo del consumo.
Además, tiene una versión Pro que te permite escanear recibos, categorizarlos, realizar gráficos para ver tendencias y hacer la conversión de moneda al tipo de cambio actual.
2.- Moneypool
Si prefieren poner una parte cada uno para todos los gastos que realizan, por ejemplo, alguien paga el 50 por ciento del agua, alguien el 25 y otra persona el 25 por ciento, entonces esta aplicación es para ustedes.
Con ella, puedes realizar categorías para cada consumo, por ejemplo, renta, agua, luz, despensa, y cuánto debe pagar cada quién, lo cual se puede hacer desde la misma aplicación o sin tenerla, con solo compartir un link, así tendrás mucho más control de todo.
3.- Venmo
Esta aplicación, al igual que la anterior, te permite compartir con tus amigos cuánto deben y cobrar a través de la misma aplicación, ya sea con tarjeta de débito, crédito o PayPal.
Además, con la misma puedes enviar o recibir dinero de tu pareja, amigos o familiares, sin necesidad de tener un motivo en específico.
Sin embargo, no solo necesitas una aplicación que te ayude a dividir gastos, para evitar peleas, sino que debes tener en cuenta también lo siguiente:
1.- Divide los gastos equitativamente
No todos ganan lo mismo, por lo que no todos deben pagar lo mismo. Siéntense y hagan un plan de pagos equitativo, así evitarán problemas.
2.- Sean disciplinados
Estas aplicaciones suponen que alguien debe reunir el dinero para pagar o que alguien pagará y, después, cobrará a los demás. Así que sean muy disciplinados, para evitar afectar la economía del otro.
3.- Gastos esenciales
Estas aplicaciones pueden darles una idea sobre en qué están gastando y cuánto, así pueden reducir su consumo a lo esencial, con el objetivo de ahorrar un poco.
¿Tú cómo divides los gastos? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual