Si todo sale bien, a partir de junio los sectores productivos y las personas volveremos gradualmente a nuestras actividades en gran parte del país.Y eso es una buena noticia para muchos, especialmente para la banca...
Como ya debes saberlo, cuando comenzó la pandemia, los bancos dieron a conocer diferentes esquemas de apoyo, los cuales en su mayoría consistían en diferir los pagos de tarjetas de crédito.
De esta manera, la gente que se vio en la necesidad de hacerlo pudo suspender el pago de sus tarjetas sin el cobro de intereses moratorios ni recargos.
Hasta ahí, todo muy bien. Sin embargo, conforme pase el tiempo, esa “solución” puede convertirse en un problema del que pocos están hablando, un problema que puede ser muy grande.
Deudas por tarjetas, la pandemia que viene
Una vez que concluyan los plazos de los apoyos de los bancos, todo indica que muchas personas enfrentarán un riesgo financiero considerable por las deudas con sus tarjetas de crédito, principalmente por cuatro motivos:
¿Cómo te puedes preparar?
Si tuviste que diferir los pagos de tus tarjetas, todavía estás a tiempo de conservar tu tranquilidad financiera, sólo date prisa y sigue estos pasos:
¿Sabías que si consolidas o transfieres las deudas de tus tarjetas puedes ahorrarte hasta la mitad de intereses? Si quieres calcular cuánto puedes ahorrarte, ¡haz clic en el siguiente enlace!
Usa nuestro simulador, ¡descubre cuánto puedes ahorrar!
¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo y déjanos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual