June 16, 2021
Las mujeres son un sector sumamente importante en la economía mexicana, el 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y el 20 por ciento de los hogares son liderados por ellas, según el INEGI.
Pero, como aun existe una brecha de género muy grande, financieras y gobiernos están haciendo un esfuerzo porque los créditos lleguen a ellas, con productos específicamente destinados a las mujeres, los cuales podemos dividir en dos:
Créditos empresariales
Como ya lo mencionamos, el 30 por ciento de las Pymes en México son lideradas por una mujer, así que existen créditos específicos para empresarias que se enfocan, sobre todo, en darle impulso a sus negocios, ya que existe un mayor riesgo de cierre, por el poco apoyo que normalmente reciben.
Estos dos tienen un programa llamado Apoyo a Mujeres Empresarias, que va dirigido a mujeres mayores de 18 años, quienes pueden solicitar hasta cinco millones de pesos con una tasa de interés máxima de 13.5 por ciento anual y un plazo de entre 36 y 60 meses.
Este crédito va dirigido a mujeres empresarias que tengan ventas a partir de tres millones de pesos anuales, las cuales podrán solicitar hasta cinco millones de pesos, con una tasa máxima del 13 por ciento anual y un plazo de hasta 36 meses. Además, de entrada, se ofrecen tres meses de gracia para comenzar a pagar.
Tarjetas de crédito
Con el objetivo de llegar a las mujeres y que estas tengan algunos beneficios extra, algunas instituciones financieras han destinado tarjetas de crédito exclusivas para este sector de la población.
Además de contar con un crédito, esta tarjeta ofrece un seguro médico contra enfermedades graves de la mujer, como cáncer cervicouterino y de mama por 20 mil pesos; una cobertura por parto natural de ocho mil pesos y ocho terapias psicológicas o psiquiátricas anuales.
Además de un crédito por hasta cuatro meses de tu sueldo, esta tarjeta te ofrece un seguro de apoyo para educación de tus hijos por cinco meses de hasta tres mil 750 dólares, un seguro para el cuidado de tus padres por hasta 10 mil dólares, un seguro de viajes por hasta 75 mil dólares y una red de referencia médica.
Todos estos créditos tienen como objetivo respaldar económicamente a las mujeres, con el fin de darles libertad financiera. Solo recuerda que debes usarlos responsablemente, para no caer en errores que puedan hacerte perder esa libertad.
¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual