
¿Sientes que el esfuerzo que haces por salir de deudas no se está viendo reflejado? Esta es una sensación muy común entre los pagadores responsables que buscan cómo saber si están pagando sus deudas de forma eficaz.
Es por ello que te compartimos cinco señales que te ayudarán a identificar si estás pagando tus deudas correctamente. ¡Toma nota!
Si se te complica determinar que todo va bien con tus finanzas o no, vale la pena hacer una revisión honesta.
Muchas personas creen que con solo pagar mes a mes sus deudas ya están cumpliendo, pero salir de deudas de forma efectiva requiere mucho más que dar pagos o abonos. Así que si te preguntas cómo saber si estás pagando bien tus deudas, o si realmente estás avanzando, presta atención a las siguientes señales.
Si no presentas atrasos en los pagos de tus deudas debido a tu puntualidad es una gran señal de que estás pagando tus deudas correctamente. Identifica qué hábitos y estrategias te han ayudado a pagar puntualmente.
Si mes a mes notas la disminución del saldo en tus créditos, en vez de mantenerse o aumentar, significa que vas por buen camino.
Ya sea que mensualmente cubras más del mínimo o liquides tus adeudos a fin de evitar el pago de intereses, refuerza tu responsabilidad y compromiso como buen pagador.
Una buena práctica de las personas financieramente responsables es la de incluir el pago de sus deudas en su lista de pagos mensuales y apartar las cantidades necesarias para cubrirlas siempre a tiempo.
Si al consultar tu calificación crediticia, esta supera los 700 puntos, sin duda, estás pagando tus deudas correctamente. Sigue así y enfócate en mejorarla, ya que puede ayudarte a obtener créditos con mejores condiciones.
En muchos casos, las personas se preguntan por qué, pese a estar pagando, no logran ver el final de sus deudas. Y aunque pueden ser muchas las razones, existen al menos cinco grandes errores que impiden a alguien salir de deudas.
Esta práctica solamente extiende la vida de una deuda a causa del pago de intereses.
Muchos se enfocan en el límite del crédito, pero olvidan los costos relacionados como el Costo Anual Total, tasa de interés y penalizaciones.
Si se tienen varias tarjetas y créditos sin llevar un control de uso y pago, es muy fácil perder el control sobre las deudas.
No saber qué deudas son las más caras, cuáles pueden liquidarse en poco tiempo o cuánto se está pagando de intereses por cada una de ellas hace sumamente difícil ver la luz al final del túnel del endeudamiento.
De nada sirve estar pagando deudas viejas mientras se adquieren nuevas, ya que esto solamente mantendrá a las personas en un ciclo eterno de endeudamiento.
Si sientes que el pago de tus deudas se está complicando cada vez más a causa de los intereses, considera consolidar tus deudas, es decir, unificar los adeudos de varias tarjetas o créditos y pagarlos de forma simplificada con un solo pago mensual y con una tasa más baja.
Salir de deudas no es solo cuestión de pagar, sino de saber cómo hacerlo correctamente. Toma en cuenta esta guía para analizar tu situación, evitar errores comunes y elaborar un plan que te acerque a esa anhelada tranquilidad financiera que buscas.
Y tú, ¿estás pagando tus deudas correctamente?, cuéntanos qué otros tips son útiles para mejorar las finanzas personales.
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual