June 16, 2021
Antes de comenzar a gastar tu aguinaldo, es muy importante que realices un presupuesto, con el objetivo de hacerlo inteligentemente.
Pero, como sabemos que puedes tener dudas sobre cómo distribuir esta prestación, aquí te diremos la que, desde nuestro punto de vista, es la mejor forma de hacerlo:
30% para deudas
Al igual que con cualquier otro ingreso, solo debes destinar el 30 por ciento de tu aguinaldo a pagar deudas. Así, podrás utilizar el resto en otras cosas, por ejemplo, comprar regalos.
Lo ideal es que este porcentaje sirva para que adelantes pagos o saldes una deuda, así que evita adquirir un crédito para pagarlo con tu aguinaldo.
30% estilo de vida
Esta prestación también puede servir para darte un gustito o comprar regalos, después de todo, para eso has trabajado todo el año, ¿no? Bueno, pues destina el 30 por ciento a esto.
Lo más recomendable es que tengas un ahorro para los regalos de esta temporada, ya que son un gasto habitual. Si no lo tienes este año, intenta cumplir esta meta el siguiente año, así estarás más libre para gastar tu aguinaldo.
20% ahorro e inversión
El dinero extra que tendrás también debe servir para ayudarte a ahorrar y a crear un patrimonio, así que destina un 20 por ciento para este fin, puedes dividirlo 10 y 10 o como mejor te parezca.
No olvides que, si es la primera vez que inviertes, debes hacerlo en un producto que entiendas a la perfección y diversificar lo más que puedas.
20% cuesta de enero
Sí, puede que en este momento tengas muchos gastos y quieras cubrirlos todos con tu aguinaldo, pero debes tener en cuenta que la cuesta de enero es inevitable, así que separa un porcentaje para ella.
No olvides que a inicios de año deberás pagar varios servicios e impuestos, los cuales tienen descuesto los primeros meses, así que este dinero te servirá para aprovechar las promociones.
Esta distribución, obviamente, es solo una pista de lo que puedes hacer, ya que solo tú conoces tu situación financiera actual y a qué necesitas destinar más y a qué menos.
Por ejemplo, puede ser que tus deudas no requieran del 30 por ciento del aguinaldo o que no necesites comprar los regalos con él. Revisa muy bien lo que harás y distribuye tu dinero lo mejor posible.
¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual