Más allá de su tierna apariencia y juguetón carácter, los felinos representan diversas ventajas que impactan positivamente en nuestra salud física, mental y emocional, e incluso en nuestro bolsillo.
Es por ello, y a propósito del Día Mundial del Gato (celebrado cada 8 de agosto), que te compartimos cinco razones por las que tener un gato de mascota puede ser una buena decisión.
1. Compañía y afecto incondicional
Los gatos son conocidos por su independencia, pero también por su capacidad de brindar cariño y compañía a sus dueños. Acurrucarse con un gato en el sofá o ser recibidos con su suave ronroneo puede ser una experiencia reconfortante, perfecta para combatir el estrés.
2. Mejor salud mental y emocional
Diversos estudios han demostrado que tener un gato como mascota puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Interactuar con ellos libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, mejorando nuestro estado de ánimo.
3. Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares
La interacción con gatos puede tener un efecto positivo en la salud cardiovascular. Se ha comprobado que acariciarlos reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que a su vez disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como infartos o derrames cerebrales.
4. Refuerzo del sistema inmunológico
Los gatos pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, especialmente en niños pequeños. Exponerse a sus bacterias y alérgenos de manera controlada puede ayudar al cuerpo a desarrollar defensas más fuertes contra enfermedades.
5. Ahorro en comparación con otras mascotas
Si bien los gatos requieren cuidados básicos como alimentación, atención veterinaria y un espacio adecuado para jugar y descansar, son consideradas mascotas relativamente económicas en comparación con los perros. No necesitan paseos diarios, lo cual ahorra tiempo y dinero a sus dueños.
Adoptar un gato, la decisión responsable para nuestra salud y cartera
Antes de dar la bienvenida a un gato a tu hogar, es muy importante considerar algunos aspectos importantes, tales como:
No olvides que adoptar un gato no solo significa brindarle un hogar lleno de amor y cuidados, sino también abrir las puertas a un sinfín de beneficios para tu salud física, mental y emocional, así como financiera.
¿Conocías estas ventajas de tener un gato de mascota? ¿Eres o conoces a alguien en miras de adoptar un gato o que ya lo haya hecho? ¡Comparte tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual