June 16, 2021
Las fintech han venido a mejorar los productos financieros y las inversiones no son la excepción, ya que, comprendiendo mejor el mercado, han dado opciones para que las personas inviertan de forma más accesible.
Pero ¿realmente te conviene invertir en una fintech? Claro que nosotros estamos seguros que sí y aquí te dejamos cinco razones para que tú también te convenzas:
1.- Mayor rendimiento
Las fintech quieren hacer los productos financieros mucho más justos para todos, por lo que crea alternativas que dan a los inversionistas mayores rendimientos, que los productos tradicionales.
Por ejemplo, productos como CETES te otorgan entre un 5 y 6 por ciento anual, mientras que invertir en préstamos personales con yotepresto.com te da un rendimiento promedio del 17 por ciento anual, es decir, más del doble.
2.- No necesitas ser experto
En la mayoría de las plataformas se ofrecen productos muy fáciles de entender, ya que uno de los objetivos de las fintech es que todos puedan tener acceso a ellas.
Pero, en caso de que aun así no entiendas exactamente de qué se trata, tienen múltiples herramientas que te pueden ayudar a hacerlo, con el objetivo de que entiendas correctamente el riesgo y la ganancia de invertir con ellos.
3.- Inicio accesible
Con el mismo objetivo de que todos puedan invertir, las fintech piden montos bajos para iniciar a invertir, en comparación con las instituciones financieras tradicionales, que normalmente te piden miles de pesos.
Por ejemplo, en yotepresto.com el ticket mínimo es desde 200 pesos. Mientras que en otra entidad tendrías que invertir, por lo menos, 250 mil pesos, para tener un “buen” rendimiento.
4.- Sin letras chiquitas
Para las fintech es sumamente importante que sus usuarios confíen, por lo que la transparencia hacia ellos es una de las cosas que las caracterizan y, para esto, decidieron quitar las letras chiquitas de sus contratos.
Así que puedes estar seguro que no hay ningún truco en la inversión que tienes, o tendrás, con alguna de estas plataformas.
5.- Todo es en línea
Esto es un poco obvio, pero es una de las razones por las que debes invertir con ellas, ya que te ahorran tiempo y dinero, al solo necesitar conexión a Internet y un dispositivo, puede ser un smartphone o una tableta, para conectarte y realizar todo el proceso.
Así, evitas tener que ir a una institución, gastar gasolina y hacer largas filas, con el único objetivo de invertir tu dinero.
¿Te gustó el artículo? ¿Tienes alguna otra razón para invertir en una fintech? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual