Ya se acerca El Buen Fin y, con él, ofertas y promociones. Pero también trampas de marketing en las que debes evitar caer, aquí te decimos las principales para que estés atento:
1. Simulación de descuentos
Algunas tiendas inflan los precios base de los productos con el objetivo de simular que tienen algún descuento, cuando en realidad cuesta lo mismo que antes del Buen Fin.
Para que no caigas en esta trampa, te recomendamos monitorear los precios antes de estos días y comparar en diferentes comercios.
2. Términos y condiciones ventajosos para la tienda
Puede que encuentres grandes promociones, pero que estén condicionadas a pagar al contado, a la adquisición de la tarjeta departamental de la tienda o a comprar más productos que no tengan descuento.
Para evitar sorpresas, lo mejor será que revises muy bien si la promoción tiene algún término o condición y consideres los pros y contras de esto.
3. Publicidad engañosa
Hay comercios que en su publicidad indican, por ejemplo, que todas sus pantallas tienen el 50 por ciento de descuento, pero cuando llegas solo aplica en algunas y las demás tienen ofertas menores.
Si eres víctima de esta práctica, te recomendamos acudir a una tienda distinta con el objetivo de comparar los precios, ya que es probable que, además, tengan alguna otra trampa dentro de la tienda.
¿Cómo puedo evitar sobreendeudarme en El Buen Fin?
Ahora que ya conoces las trampas de marketing y cómo evitar caer en ellas, te daremos algunas recomendaciones para que no te sobreendeudes durante esta época de descuentos:
Revisa tus finanzas
Será mucho más fácil saber para qué te alcanza si previo al evento haces el ejercicio de ver si estás gastando menos de lo que ingresas y con cuánto dinero dispones para comprar lo que necesitas.
Compra solo lo que necesitas
Evita adquirir productos solo por impulso y busca solo aquellas cosas que realmente necesitas y que, además, vayan a tener una vida útil larga, sobre todo si las compras a meses sin intereses.
Cuidado con los meses sin intereses
Aunque pueden ser tus grandes aliados, los meses sin intereses pueden generarte problemas porque se sumarán a los gastos fijos que ya tienes, por lo que debes cuidar que realmente podrás pagar sin poner en jaque tus finanzas.
¿Te gustó el artículo? ¿Comprarás algo en este Buen Fin? ¡Compártenos tus comentarios!
Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual